ISSN 1020-4989 versión impresa
ISSN 1680 5348 versión on-line

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información general

Revista mensual sometida a arbitraje, la Revista Panamericana de Salud Pública / Pan American Journal of Public Health es publicada por la Organización Panamericana de la Salud - OPS, y es un vehículo importante para dar a conocer los avances más recientes en las investigaciones de salud pública de las Américas, en función de los propósitos fundamentales de la OPS: promover las acciones y coordinar los esfuerzos de los países de la Región tendentes a conservar la salud, combatir las enfermedades, prolongar la vida y estimular el mejoramiento físico, mental y social de sus habitantes.

La Revista está dedicada a divulgar información de interés para la salud pública, sobre todo la relacionada con los programas de cooperación técnica de la Organización, y noticias sobre política, acciones y logros de esta y de los Estados Miembros en búsqueda de mejorar las condiciones de salud y fortalecer el sector de salud en todo el hemisferio.

Empezando en 1997, la revista reemplaza a los antiguos Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana y el Bulletin of the Pan American Health Organization, y publica artículos de investigaciones originales en inglés, español y portugués y cada artículo en español va seguido de su correspondiente resumen en inglés.

Se distribuye una tirada mensual de 12 000 ejemplares entre profesionales y técnicos en salud pública de todas las categorías, tanto de la Región de las Américas como de muchas otras partes del mundo; también llega a las principales bibliotecas biomédicas.

El título abreviado es Rev. Panam. Salud Públ. / Pan Am. J. Public Health, que debe ser usado en bibliografías, pies de nota y referencias y leyendas bibliográficas.

 

Acerca de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con más de 90 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida en los países de las Américas. Es, asimismo, la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y es reconocida internacionalmente como parte del sistema de las Naciones Unidas. Además es el organismo especializado en salud del sistema interamericano.

El mandato básico de la OPS es de colaborar con los ministerios de salud, las instituciones del seguro social, otros entes gubernamentales y no gubernamentales, universidades, grupos comunitarios y otros con el fin de fortalecer los sistemas nacionales y locales de salud y de mejorar la salud de los pueblos de las Américas. Con miras a mejorar la salud, la Organización orienta sus actividades hacia los grupos más vulnerables, en especial, a las madres y los niños, los trabajadores, los pobres, los ancianos y los refugiados y personas desplazadas.

 

Fuentes de indización

La Revista está incluida en:
  • Index Medicus (MEDLINE)

  • Excerpta Medica (EMBASE)

  • LILACS

  • Biological Abstracts

  • y muchas otras bases de datos y servicios de información.

 

Copyright

La Organización Panamericana de la Salud reserva todos los derechos de reproducción de lo material publicado en la RPSP / PAJPH. Los manuscritos aprobados para publicación se aceptan con el entendimiento de que no han sido publicados, parcial o totalmente, en ninguna otra parte y de que no lo serán sin autorización expresa de la OPS. Los artículos serán considerados simultáneamente para publicación en inglés, español o portugués.

Las publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud están acogidas a la protección prevista por las disposiciones sobre derecho de autor, en tanto no se exprese los contrario. Reservados todos los derechos.

La OPS dará consideración muy favorable a las solicitudes por escrito de autorización para reproducir o traducir en todo o en parte alguna de sus publicaciones. Las solicitudes y consultas al respecto deberán dirigirse al Programa de Publicaciones, que tendrá sumo gusto en proporcionar la información más reciente sobre cambios hechos al texto, planes para nuevas ediciones y reimpresiones y traducciones ya disponibles.

En América Latina y el Caribe, la autorización para fotocopiar textos para uso interno o personal, o para el uso interno y personal de clientes específicos y para su uso en el salón de clases, deberá solicitarse por escrito al Programa de Publicaciones. En los Estado Unidos, el Canadá y las demás partes del mundo se concede la misma autorización, a condición de que los honorarios apropiados se paguen directamente al Copyright Clearance Center. Antes de hacer fotocopias, comuníquese con el Copyright Clearance Center, Customer Service, 222 Rosewood Drive, Danvers, MA 01923, Estados Unidos de América; teléfono: (508) 750-8400.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]

PAHO Publications Program
525 Twenty-third Street, NW
Washington DC 20037, USA

Fax: (202) 338.0869


publiper@paho.org