SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 issue6Local-level mortality surveillance in resource-limited settings: a case study of Cape Town highlights disparities in healthStimulating the development of national Streptococcus suis guidelines in Viet Nam through a strategic research partnership author indexsubject indexarticles search
Home Page  

Bulletin of the World Health Organization

Print version ISSN 0042-9686

Abstract

TUCKER, Joseph D et al. Expansión de las pruebas de la sífilis fuera del ámbito de los dispensarios en China. Bull World Health Organ [online]. 2010, vol.88, n.6, pp. 452-457. ISSN 0042-9686.  http://dx.doi.org/10.1590/S0042-96862010000600014.

China está sufriendo una epidemia de sífilis de enormes proporciones. Las regiones más afectadas por esa enfermedad coinciden con aquellas donde la infección por VIH de transmisión sexual constituye también una grave amenaza para la salud pública. Muchos pacientes de alto riesgo del país no se benefician del cribado sistemático de la sífilis. Esta oportunidad perdida para la salud pública se debe tanto al hecho de que muchas personas de alto riesgo no buscan atención clínica como a la desconexión existente entre la política y la práctica. Una nueva prueba de la sífilis en el lugar de consulta permite hacer cribados en entornos no tradicionales, como por ejemplo organizaciones comunitarias o locales de sexo. En este artículo se describen las políticas aplicadas actualmente contra la sífilis en China, se sugiere un marco espaciotemporal (basado en focalizar la acción en momentos y lugares de alto riesgo) para mejorar las prácticas de cribado y atención, y se hace hincapié en una política de control de la sífilis que trascienda el ámbito de los dispensarios.

        · abstract in English | French     · text in English     · pdf in English