SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Fatal deception: the tobacco industry's "new" world standards for tobacco marketingOccupational exposure to hepatitis B virus, hepatitis C virus, or human immunodeficiency virus author indexsubject indexarticles search
Home Page  

Revista Panamericana de Salud Pública

Print version ISSN 1020-4989

Abstract

Mejorar la salud pública a través de una regulación más eficaz de los productos del tabaco. Rev Panam Salud Publica [online]. 2002, vol.11, n.2, pp. 128-128. ISSN 1020-4989.  http://dx.doi.org/10.1590/S1020-49892002000200015.

En la actualidad, el tabaco mata cada año a unos 4 millones de personas en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a 10 millones de personas al año en las próximas tres décadas, y más del 70% de estas muertes ocurrirán en países en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus Estados Miembros han tomado una serie de medidas para contribuir a detener este aumento de la mortalidad. Uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de una regulación más eficaz de los productos del tabaco. Este documento resume algunos de los principales temas de una monografía reciente de la OMS acerca de este problema, en la que se recapitula gran parte de la información presentada y discutida en la conferencia de la OMS sobre productos del tabaco que tuvo lugar en Oslo, Noruega, en febrero de 2000. La monografía identifica las deficiencias de las actuales regulaciones sobre los cigarrillos y otros productos del tabaco y contiene recomendaciones acerca de las acciones que los gobiernos y otras autoridades deberían adoptar para remediar dichas deficiencias.

Keywords : tobacco; smoking; health policy; regulation; legislation.

        · text in English     · pdf in English