Salud Colectiva
On-line version ISSN 1851-8265
Abstract
BELMARTINO, Susana. Una década de reforma de la atención médica en Argentina. Salud Colectiva [online]. 2005, vol.1, n.2, pp. 155-171. ISSN 1851-8265. http://dx.doi.org/10.1590/S1851-82652005000200003.
Este artículo se ocupa de las transformaciones en las formas de financiamiento y provisión de la atención médica producidas a lo largo de la última década en Argentina. La hipótesis remite a una nueva "década perdida" para la atención médica en el país. El énfasis se ubica en el análisis político de las principales relaciones entre actores sociales y actores estatales durante la implementación de la reforma de la atención médica. El enfoque sobre la historia del sistema de servicios procura proporcionar una perspectiva de legado histórico en torno a los procesos involucrados, tomando en cuenta las condiciones particulares del Sector Salud que limitan la capacidad del Estado para regularlo.
Keywords : Reforma del Sector Salud; Servicios de Salud; Regulación Gubernamental; Conflicto de Intereses; Inequidad en Salud.









