SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue6The A, B, C, of Anthrax for health care personnelLa publicación científica, objeto de investigación author indexsubject indexarticles search
Home Page  

Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Salud pública Méx vol.43 n.6 Cuernavaca Nov./Dec. 2001

http://dx.doi.org/10.1590/S0036-36342001000600014 

INDICADORES

 

Información básica sobre recursos y servicios del Sistema Nacional de Salud*

 

 

Continuando con la tradición de publicar la información relevante, suficiente y oportuna del año 2000 sobre los datos que generan las instituciones del Sistema Nacional de Salud, la Dirección General de Información y Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud, encargada de la integración y difusión de estadísticas sectoriales, presenta en nueve tabulados la información básica sobre recursos y servicios.

Este apartado tiene como propósito ofrecer una visión general sobre la infraestructura con la que se contaba, y los servicios que se proporcionaron a la población del país.

La información de este documento fue recopilada e integrada con los datos proporcionados por las siguientes instituciones: Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social Régimen ordinario y Régimen Solidaridad, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y unidades hospitalarias universitarias y estatales que dependen del gobierno de las entidades federativas.

Las variables seleccionadas se presentan por institución y por entidad federativa, mostrando complementariamente tabulaciones que permiten observar el comportamiento que tuvieron los recursos y los servicios en los ámbitos nacional, estatal e institucional.

Con base en los trabajos del Grupo interinstitucional de información en Salud se consideró tanto la oferta de información estadística con la que actualmente cuenta el Sistema Nacional de Salud, como la relevancia y continuidad histórica de los datos, y se definieron las tabulaciones e indicadores para la prestación de la información referente a los servicios de salud y las estadísticas sobre los recursos físicos, materiales y humanos.

Para mayor información sobre recursos y servicios, puede consultar el Boletín de Información Estadística número 20 de los volúmenes I y III, así como el Anuario Estadístico 2000, editados por la Dirección General de Información y Evaluación del Desempeño. Esta Dirección General cuenta para consulta de información estadística y documental con el Centro de Referencia de Información Estadística en Salud (CRIES), ubicado en Leibnitz No. 20, 5to. Piso, Colonia Nueva Anzures, 11590 México, D.F.

Cuadro I

Cuadro II

Cuadro III

Cuadro IV

Cuadro V

Cuadro VI

Cuadro VII

Cuadro VIII

Cuadro IX