SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 issue5-6Cancer incidence and mortality in Spain. Patterns and trendsLos medicamentos ante las nuevas realidades económicas author indexsubject indexarticles search
Home Page  

Revista Española de Salud Pública

Print version ISSN 1135-5727

Rev. Esp. Salud Publica vol.74 n.5-6 Madrid Sep./Dec. 2000

http://dx.doi.org/10.1590/S1135-57272000000500016 

LA SALUD PÚBLICA ANTE LOS DESAFÍOS DE UN NUEVO SIGLO INFORME SESPAS 2000. CUARTA EDICIÓN.

 

Carlos Álvarez Dardet y Salvador Peiró (editores)
Edita: Escuela Andaluza de Salud Pública y Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS)
Número de páginas: 461
ISBN: 84-87385-55-9

 

 

Este informe SESPAS 2000 se ofrece una vez más a la sociedad española para realizar una puesta al día, con rigor y desde distintos puntos de vista, de la situación, problemática, avances y desafíos de la salud y del sistema sanitario en España. En esta ocasión se encargó al Profesor Carlos Álvarez Dardet, como editor del Informe, un esfuerzo adicional para hacer balance en este año de cambio de siglo.

"La Salud Pública ante los desafíos de un nuevo siglo" es una revisión actual basada en los Objetivos de la Estrategia de Salud para Todos en el año 2000 de la Organización Mundial de Salud, Oficina para Europa. Numerosos autores han realizado una cuidadosa revisión de cada uno de los 38 Objetivos contenidos en dicha Estrategia SPT-2000, agrupados en cinco bloques: I. Determinantes del estado de salud; II. Políticas de salud; III. Ambiente saludable; IV. Sistema de atención de salud; V. Investigación y desarrollo en salud.

Además, el Informe se ha beneficiado de la contribución de distintos profesionales de la salud pública y socios de SESPAS, a través de la página web en la que se publicó el borrador del Informe y se solicitaron comentarios y opiniones.

Esta cuarta edición continúa la tradición de los Informes SESPAS de años pasados: "La Salud y el Sistema Sanitario en España" (1993); "La Salud y el Sistema de Salud" (1995); "La Salud Pública y el Futuro del Estado del Bienestar" (1998); y aspira, como los anteriores, a favorecer y profundizar el siempre necesario debate, independiente y riguroso, sobre la salud de los españoles.