INDICADORES

 

Información básica sobre recursos y servicios del Sistema Nacional de Salud*

 

 

Como en años anteriores, la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, encargada de la integración y difusión de estadísticas sectoriales, presenta en nueve tabulados la información más relevante sobre recursos y servicios que han generado las diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud durante el año 1998.

Las variables seleccionadas se presentan por institución y por entidad federativa y también se muestra el comportamiento que tuvieron en el ámbito nacional. La elección de las mismas se hizo con base a su relevancia para la prestación de servicios de salud, por lo que se hace referencia a los recursos físicos, materiales y humanos, así como a la consulta externa y a los servicios hospitalarios.

Para mayor información sobre recursos y servicios, puede consultar el Boletín de Información Estadística en partícular el número 18 del volumen I, así como el Anuario Estadístico 1998, ambos editados por la Dirección General de Estadística e Informática. La consulta puede hacerse en el Centro de Referencia de Información Estadística en Salud (CRIES), ubicado en Leibnitz 20, 5to. piso, colonia Nueva Anzures, 11590 México, D. F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Sección preparada por la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, México.

Instituto Nacional de Salud Pública Cuernavaca - Morelos - Mexico
E-mail: spm@insp3.insp.mx